ØSubir
escaleras alternando los pies
·
Logro: Mejorar el equilibrio
y la habilidad de moverse autónomamente.
·
Población Objetivo: Cursos de Prejardín.
·
Duración: 30 Minutos.
·
Descripción:
1. En grupos de 5 niños, cada grupo con un tutor y en lo posible con la
presencia de un auxiliar, para lo que se utilizara como herramienta “Legos
Gigantes”.
2. Se le pide al niño que se ubique delante del lego por el cual va empezar
simulando como si fueran escaleras, una segunda persona se debe localizar a su
lado en caso de que sea necesario estabilizarlo o para el simple hecho de darle
confianza, mientras se le indica donde poner sus pies.
3. Se le indica que debe empezar con su pie derecho y luego el izquierdo
subiendo cada lego como si fueran escaleras, en caso de que no lo logre se
repite la actividad, dándole la ayuda necesaria hasta que pueda hacerlo solo.
4. Se dispondrán de un total de 10 Legos y se debe
realizar la actividad 3 veces por cada niño.
·
Tarea:
Se enviara circular a los padres, explicando
como realizar la actividad en casa todos los fines de semana.
·
Evaluación:
En el caso de las profesoras se evaluara su conocimiento de la actividad y el
método de emplearla. En cuanto los padres serán evaluados en el cumplimiento de
las tareas asignadas para la casa.
Total
de niños que cumplen con la actividad en la institución y en casa.
· Responsable:
-
Profesora a cargo del curso.
-
Estudiantes XI semestre de Medicina U.
Sabana.
-
Estudiantes de la Institución.
-
Padres de familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario